De vez en cuando reflexionamos sobre nuestra vida y nos planteamos de nuevo qué podemos mejorar en nuestra rutina, por eso, traemos para ti algunos consejos muy fáciles de poner en marcha:

 

1. Organiza tu cama

1_cama_pinterest

Dejar organizada tu cama (por lo menos estiradas la sábanas), permitirá que te sientas mejor cuando llegue el momento de dormir. También es recomendable cambiar las sábanas los domingos, así comenzarás la semana fresco.

 

2. Prepara tu día

2_prepara_ropa

Aunque al final del día solo quieras recostarte, saca 20 minutos la noche anterior para: preparar el almuerzo, dejar lista la ropa que usarás o dejar listo el café; esto te permitirá manejar mejor tu tiempo en las mañanas y sentirás menos el estrés matutino.

 

3. Programa mejor tu alarma

snooez_alarma_celular

Seguro que muchos de nosotros dejamos 5 alarmas o más para intentar levantarnos en la mañana, pero ya está comprobado que esto solo lo empeora. Si leíste los tips anteriores, seguro podrás calcular mejor tu tiempo y aprovecharlo.

 

4. Haz ejercicio antes de comenzar el día

Muchas personas dejan el ejercicio para después del trabajo, haciendo que sea más fácil cancelar por estar muy cansados o por tiempo. Si decides levantarte una hora más temprano, seguro comenzarás el día con más energía y la mente despejada, se volverá parte de la rutina matutina, !ni lo notarás!

 

5. Haz listas

to_do_list

Esto puede sonar un poco cliché, pero tener a la vista tus tareas diarias o tu metas a largo plazo, te hará recordarlas con facilidad y te ayudará a buscar métodos para cumplir esos objetivos. Diseña tu propia lista y haz que sea más divertido completarla.

 

6. Proyéctate

collage_vision_chart

Crea un cuadro de “visión” personal. Busca imágenes y cosas que te hagan recordar tus metas en el futuro, lugares a los que quieres viajar, objetos que quieras obtener, frases inspiradoras, cosas bellas, ¡lo que sea que te motive!

 

7. Habla de tus problemas

bromande_hablar_amigos

Ve a terapia una vez a la semana o convence a un amigo de hacer una sesión de desahogo regular. Es bueno hablar de las cosas que nos frustran, así todo esté bien, siempre hay molestias en el día a día, esto te ayudará a manejar mejor tus problemas.

 

8. Sal de tu zona de confort

zona_de_comfort

Cuando escuchas esto tal ves te imaginas irte del país con una maleta y todos tus ahorros, pero salir de la zona de confort puede ser tan simple como entrar a una clase nueva, cambiar de vecindario o hablar con desconocidos.  Todo esto te ayudará a enfrentar tus miedos.

 

9. Difunde el amor

todo_bien_agustina_guerrero

De vez en cuando es bueno tener gestos de amor o cariño con aquellas personas que te importan, esto te ayudará a fortalecer tus lazos y te sentirás mejor sabiendo que hiciste sentir bien a alguien más, definitivamente tus amistades lo apreciarán.

 

10. Dedícate tiempo

tiempo_para_ti

Organiza tu agenda. Dedícate un día de vez en cuando y haz algo “guilty-free”. Seguro te esfuerzas por evitar algún tipo de comida, comportamiento, ocupar el tiempo en algo, etc. De vez en cuando es bueno frenar, no hacer nada y tener un día para relajarte.

 

11. Haz tus logros memorables

Celebra tus triunfos. No olvides hacer memorables esos pequeños logros o actividades en tu vida, así cuando estés decaído o sin ganas de nada, tendrás buenos momentos que recordar para seguirte impulsando y convencerte de que eres una persona valiosa.

 

12. Duerme en paz

Desactiva todas las notificaciones en la noche, procura no dejar ni el televisor, ni el computador prendido (programa una hora de apagado). La luz y los ruidos que producen perturbarán tu sueño y aunque no lo notes, seguro te despertarías en mejores condiciones si no los usaras a esas horas.

 

13. Desconéctate de vez en cuando

desconectate_actividad_naturaleza

En la actualidad estamos conectados a todo tipo de aparatos eléctricos a toda hora, así que ¡desconéctate! De vez en cuando solo aléjate del computador, de tu teléfono y haz una actividad que te distraiga, es bueno volver al mundo que tenemos alrededor y no solo en la pantalla.

Esperamos que puedas poner a prueba estos consejos de inmediato, seguro mejorarás tu rutina y tendrás más energía para cumplir tus objetivos.

Cuéntanos si te han funcionado los consejos y déjanos saber tu experiencia. Síguenos para enterarte de más cosas y tips infalibles, por ahora te recomendamos:

Artículos que te pueden interesar

11 recetas prácticas y deliciosas de pasta: cocina... La pasta es uno de esos platos con tantas variantes respecto a las salsas, acompañamientos y demás, que probablemente (con una buena preparación) nunc...
20 imágenes increíbles ¡no vas a creer que sean r... Miren estas 20 imágenes que aún no sabemos como no han paralizado el Internet: 1. Este cuarto bajo el agua   2. Abraham Lincon antes y desp...
21 Hábitos de gente exitosa que deberías seguir Ser millonario y exitoso no solo depende de una gran herencia, pues para nadie es un secreto que el trabajo duro, las metas y los objetivos claros, te...
20 minutos de entrenamiento que te ayudarán a baja... Muchas veces pensamos en perder peso como un proceso largo e interminable, (no podemos negar que sí requiere de mucho sacrificio), pero siempre hay ma...
11 Alimentos que seguro no sabias te ayudarán a qu... Muchas personas creen que las mejores dietas son aquellas que te limitan y disminuyen la ingesta de alimentos, pero la verdad es que cuando sucede est...
12 Deliciosas recetas practicas y sencillas con at... Muchas veces nos encontramos en aprietos porque no sabemos qué comer, o simplemente necesitamos preparar algo rápido pero no tenemos idea de lo que po...

Dejanos tu opinión

comments

Compartir