in

11 recetas prácticas y deliciosas de pasta: cocina sin complicarte

La pasta es uno de esos platos con tantas variantes respecto a las salsas, acompañamientos y demás, que probablemente (con una buena preparación) nunca te cansarás de comerla. A continuación te presentaremos unas cuantas recetas para que disfrutes este alimento.

La preparación de la pasta es muy sencilla, simplemente la vas a poner en agua hirviendo y cuando esté al dente la retiras del fuego y le pones agua fría para detener la cocción. Al dente significa que esta blanda pero el centro se encuentra un poco duro.

 

1. Carbonara

carbonara

Una receta muy sencilla, solo necesitas pasta, tocineta, queso parmesano y crema de leche. Para preparar la salsa vas a sofreír la tocineta, a la que luego le agregarás un poco de sal, pimienta y crema de leche. Vas a dejar un tiempo a fuego medio mientras la salsa espesa y la agregas a la pasta. La sirves con queso parmesano encima.

 

2. Gratinada con tomate y albahaca

gratinada-con-tomate-y-albahaca

Vas a preparar una pasta básica con salsa de tomates, a continuación la vas a gratinar al horno durante 30 minutos con queso para gratinar, tomates cherrys picados y hojas de albahaca. ¡Muy practica!

 

3. Espaguetis con calabacín

espaguetis-con-calabacin

A la pasta previamente cocida, vas a agregar el calabacín sofreído con sal y pimienta, unas gotas de limón recién exprimido y queso parmesano, perfecta para un vegetariano.

 

4. Pasta con pollo horneado

pasta-con-pollo-horneado

Horneas el pollo con salsa básica de tomates para pasta, queso y albahaca. Agregas el pollo a la pasta recién cocida.

 

5. Champiñones, tomates y calabaza

Pasta with Mushrooms and Cream Sauce on White Plate close up

Vas a cocer la pasta y mientras está lista, harás la calabaza con tomates cherry picados y champiñones. Agrega un poco de cebollín, sal y pimienta.

 

6. Pasta con camarones

pasta-con-camarones

Simplemente sofríe los camarones con mantequilla, limón, ajo y vino blanco.

 

7. Arrabiatta

VHC106_0012

Haces una salsa básica de tomates y le agregas un chile picado muy fino. Si gustas puedes cambiar el chile por peperoncino seco y picado.

 

8. Salteado con espinaca y chorizo

salteado-con-espinaca-y-chorizo

Pica la espinaca y saltéala con mantequilla, chorizo previamente cocido, un diente de ajo, sal y pimienta. Procura no sobrecocer la espinaca porque puede tomar un sabor amargo.

 

9. Verduras

pasta_verduras-asadas

Coce espárragos, brócoli, champiñones, coliflor y cebolla. Todo esto se hace al tiempo con la pasta, sal y pimienta. Cuando la pasta esté lista, quitas el agua y sirves. Puedes agregar un poco de crema de leche para que la pasta tenga salsa.

 

10. Al burro

pasta-al-burro

Sencillamente vas a tener pasta cocida. Cuando vayas a servir, en una sartén pones mantequilla, sal y pimienta. Sirve bien caliente.

 

11. Queso azul

pasta-queso-azul

La salsa la haces con un fondo de verduras, crema de leche cruda y un poco de queso azul, sal y pimienta al gusto. Agregas la salsa a la pasta previamente cocida y terminas la receta con unos cubos o esferas de manzana verde.

Esperamos que estas recetas te agraden y puedas probarlas todas. Te recomendamos seguir revisando la página y si te gustó no olvides compartir.

También te recomendamos:

20 imágenes increíbles ¡no vas a creer que sean reales!

Si estas teniendo un mal día, tómate 5 minutos y mira esto