in ,

23 cosas que probablemente no sabías de “Game Of Thrones”

Estas son 21 curiosidades sobre Juego de Tronos que probablemente no conocías:

1. Al creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin, se le ocurrió la trama de todos los libros cuando de pequeño observaba cómo las tortugas que tenía de mascotas se iban muriendo poco a poco.

 

2. Los escritores y productores ejecutivos de la serie, Dan Weiss y David Benioff, han sido amigos desde hace más de 17 años. Además de esto, no tenían ningún tipo de experiencia previa en televisión, en alguna película o siquiera en internet.

 

3. George R.R. Martin accedió a trabajar junto a ellos después de hacerles una pregunta sobre Juego de Tronos, si acertaban la respuesta, él participaba en el proyecto. Dicha pregunta fue: ¿Quién es la verdadera madre de Jon Nieve?

Parece ser que acertaron.

 

4. Una vez que comenzaron a trabajar juntos (Weiss, Benioff y Martin), el escritor les contó a los productores todas las líneas argumentales y qué pasaba con cada uno de los personajes por si acaso él muere antes de poder finalizar los libros.

 

5. La esposa de George R.R. Martin, conociendo a su marido, envió un email a Dan y David diciéndoles que no la cagasen (Don’t fuck it up) adaptando los libros a la televisión.

 

6. Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es descendiente directo del famoso novelista inglés Charles Dickens.

 

7. Emilia Clarke no era la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen en la serie. Cuando se grabó el episodio piloto de Juego de Tronos, fue Tamzin Merchant la que interpretó a Khaleesi. La actriz, que la recordaréis como Catherine Howard en la serie Los Tudor, decidió dejar Juego de Tronos sin dar ninguna explicación aparente.

 

8. David Bradley, el actor que interpreta a Walder Frey también hizo de Argus Filch en las películas de Harry Potter.

 

9. Sophie Turner (Sansa Stark) adoptó a su lobo Dama en la vida real después de que éste desapareciese de la serie. La actriz acogió a Zunni, el Inuit del Norte que interpretó a uno de los lobos de los Stark después de que finalizase la primera temporada de la serie.

 

10. La serie ha sido grabada en numerosos países: Croacia, Irlanda, Escocia (Reino Unido), Marruecos, Malta, Islandia, California (EEUU) y España.

 

11. Una temporada de Juego de Tronos necesita aproximadamente 3.000 trajes/vestidos. Si te parecen muchos, imagínate lo que se gastarían sin tantos desnudos.

 

12. Y también necesita de media unas ocho botellas (grandes) de salsa picante para emular la sangre.

 

13. George R.R. Martin siempre da su opinión sobre todos y cada uno de los episodios emitidos. Y al parecer es su mayor crítico.

 

14. Sophie Turner, Maisie Williams e Isaac Hempstead-Wright (Sansa, Arya y Bran Stark, respectivamente) decidieron hacer su particular versión de la intro de la serie en un divertido intento de rap/beatbox.

Míralo acá:

 

15. Jack Gleeson (el odiado Joffrey Baratheon) apareció en Batman Begins.

 

16. Y ha afirmado que dejará de actuar una vez finalice la serie alegando que “ser actor no es tan divertido como lo era antes“.

 

17. El corazón que Khaleesi se come en una de las escenas inolvidables de la serie era en realidad una gominola de más de 3 kilogramos. A la actriz le aseguraron que el sabor iba a ser igual que el de los ositos de gominola, aunque ella después dijo que sabía más a lejía que a cualquier otra cosa.

 

18. El idioma Dothraki fue creado por un auténtico lingüista ajeno a la serie, que incluyó el nombre de su mujer Erin dentro de este lenguaje con el significado de amable. Y como George R.R. Martin y el creador de Lost habían tenido sus roces en el pasado, se decidió que el verbo que sonase lo más parecido a Lost significase “decepcionar” en el idioma Dothraki.

 

19. Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed) es el sobrino del actor Hugh Grant y apareció en la comedia romántica Love Actually dándonos lecciones de amor a todos.

 

20. Oona Chaplin (Talisa Maegyr) es la nieta del mítico actor Charlie Chaplin.

 

21. Alfie Evan (Theon Greyjoy) es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen. La cantante le ha dedicado hasta una canción.

 

22. La actriz Sibel Kekilli (Shae) ha aparecido en varias escenas porno.

 

23. Emilia Clarke y el creador de Padre de Familia (Seth MacFarlane) estuvieron juntos. Lo dejaron porque MacFarlane no quería que la actriz se desnudase en medio de su interpretación en la obra de Broadway Desayuno con diamantes, en la cual Clarke interpretaba a Holly Golightly.

 

Esperamos que te haya gustado el artículo, sigue pendiente de Adulto Irresponsable para ver más contenido como este.

Stranger Things, mucho más oscura y aterradora

“Spider-Man: Homecoming”, 6 cosas que necesitas saber sobre Vulture