in ,

“Spider-Man: Homecoming”, 6 cosas que necesitas saber sobre Vulture

El mundo cinematográfico de Marvel nos propone algo completamente distinto a lo que hemos visto, para nuestro héroe arácnido, con este último reboot.

Peter Parker aún es un estudiante de colegio, y todavía no tiene claro qué es ser un héroe. Tampoco podemos ver rastro alguno de los Osborns, aunque para llenar ese vacío, tenemos un adversario bastante importante que le lleva una gran diferencia de edad a nuestro protagonista.

Vulture

Interpretado por Michael Keaton, que ya tiene experiencia en el mundo de los cómics (Batman, Birdman), ha puesto en el ojo de los fans a este villano que después de todo, tiene una de las más largas y prolíficas historias dentro del universo de Marvel Comics.

Por ese motivo, hemos compilado 6 datos de este asombroso personaje para prepararlos antes de su apariencia en la pantalla grande.

 

1. Vulture fue el segundo villano de Spider-Man en aparecer

Co creado por Stan Lee y Steve Ditko, Vulture se originó hace 54 años y apareció por primera vez en el segundo volumen de The Amazing Spider-Man, en el cual es capaz de volar y tiene fuerza aumentada gracias a un campo electromagnético que creó.

Este campo es generado dentro de un paquete que se encuentra dentro de su traje, y a diferencia de la película, su método de vuelo no es visible.

2. Es uno de los fundadores de los Sinister Six

Adrian toomes (Vulture) fue uno de los miembros fundadores de los Sinister Six, que aunque sus integrantes varíen al pasar de los años, muchos de ellos claramente no dudan en integrarlo.

Los primeros 6 integrantes de este equipo aparecieron en Amazing Spider-Man Annual #1 de 1964, en el que Vulture fue quien le reveló a Spider-man que ese equipo existía.

3. Vulture estaba previsto para aparecer en Spider-man 4

La película anunciada de Sinister Six no fue la primera vez en la que Vulture llegaría a la pantalla grande, pues originalmente Sony tenía en mente sacar 3 nuevas secuelas de la trilogía original, creada por Sam Raimi, luego de Spider-Man 3 en el 2007.

En la primera película de esta trilogía, Spider-Man 4, se tenía en mente a Misterio para papel pequeño con la actuación de Bruce Campbell, además de la introducción de Black Cat y obviamente Vulture como uno de los antagonistas principales. La película fue cancelada en 2010 ya que Sam Raimi no se podía comprometer en su desarrollo.

 

4. Vulture ha muerto

A diferencia de muchos enemigos de los cómics, Vulture ha superado ya la edad para retirarse, aunque físicamente eso no lo detiene en sus batallas con Spider-Man.

En Amazing Spider-Man #48, mientras cumple su sentencia y después de decirle a su compañero de celda, Blackie Drago, dónde había dejado su traje de Vulture, Adrian Toomes muere oficialmente. Sin embargo, en Amazing Spider-Man #63 casi un año después de ese suceso y con la explicación aparte de que sus ganas de vivir superaron su enfermedad, el Vulture vuelve a la vida.

 

5. Él es un villano de legado

Personajes que han tenido a varios individuos actuando bajo el mismo nombre, se les llama personajes de legado, y su aparente muerte ha llevado a una serie de otros villanos a llevar el manto de Vulture a través de los años.

Es el caso de 2 compañeros de celda que recibieron la información del mismo Adrian Toomes de cómo ser el Vulture. Uno de ellos, Honcho, tomó esa información y creó una pandilla basada en temática del Vulture y la llamó The Vulturions. También hubo personajes que lo llevaron un paso adelante y se convirtieron en personajes casi pájaro, como el caso más reciente de Jimmy Natale, quien fue asesinado por The Punisher.

 

6. Su origen 

Poco se sabe del origen de Adrian Toomes, que es un villano que normalmente intenta llevar a cabo un atraco, es atrapado por Spider-Man, va a la cárcel, escapa, y lo hace de nuevo. Sin embargo, luego de 20 años de su primera aparición, se revela en la edición de Amazing Spider-Man #241.

Toomes era un ingeniero eléctrico y socio de negocios con un hombre llamado Gregory Bestman, que manejaba el aspecto financiero de la empresa. Bestman malversaba el dinero de la empresa, y además robó dinero que por derecho era de Toomes. Cuando Adrian Toomes se entera de que la compañía está en quiebra y que ha perdido su empleo, destruye el negocio y se convierte en un supervillano conocido como The Vulture o El Buitre.

¿Qué te han parecido estos datos? Después de 20 años para poder saber cómo se inició un villano tan influyente es completamente inesperado. Aunque mejor tarde que nunca, ¿cierto?

Si te gustó este artículo, visita Adulto Irresponsable para ver más como este, y claro, no olvides dar like y compartir.

23 cosas que probablemente no sabías de “Game Of Thrones”

“Spider-Man: Homecoming”, el superhéroe como nunca antes lo habías visto