La nueva película de Christopher NolanDunkirk” es una obra maestra y posiblemente la mejor película de lo que va del 2017.

Esta película está basada en un hecho real. Una hazaña ocurrida en medio de la segunda guerra mundial. Es inmensamente grato ver una película de temática bélica con un enfoque tan diferente y con una dirección artística tan magistral.

La película nos cuenta como en las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

1.  Veteranos en la premier 

Unos 30 veteranos que participaron realmente en este episodio de la segunda guerra mundial, y que ya están entre los 85 y 95 años de edad, asistieron a la premiere de la película en Londres. Como dato curioso y algo gracioso, según estos respetables veteranos “La banda sonora se escuchaba más fuerte que las bombas en la guerra real”

2.  Origen del tic de la banda sonora 

Christopher Nolan no permite el ingreso de celulares en sus sets de filmación para evitar filtraciones y faltas de concentración. Para saber la hora siempre lleva consigo un reloj de bolsillo. Hans Zimmer de una forma muy simbólica le pidió que le prestara como símbolo de buena suerte su reloj de bolsillo favorito y capturó el sonido que hacía este reloj para usarlo en la banda sonora.

 

3.  Muchos botes reales poco CGI

Se usaron más de 50 botes en las escenas siendo esta la película que más número de botes ha usado para filmar una escena en el mar. Hay películas con muchos mas botes pero son hechos en CGI (digitalmente).

4  Una idea no tan nueva

Este es el primer guión de Christopher Nolan, basado en una historia real. El guión consta de 76 páginas. Christopher Nolan tuvo la idea de esta película desde 1992 cuando viajaba hacia Dunkirk junto con su novia de ese entonces Emma Thomas.

5  Extras y mas extras

La película cuenta con más de 1000 extras. Es de las películas con más actores y barcos para filmar las escenas en toda la historia del cine.

 

6  Nolan + Hardy = Exito 

Esta es la tercera vez que Tom Hardy trabaja con Christopher Nolan. Al igual que Bane en “Dark Knight Rises” a su personaje en “Dunkirk” se le ve con una máscara puesta.

7  Bombarderos reales 

Warner Bros. y Christopher Nolan compraron un Luftwaffe Bomber de la segunda guerra mundial sólo para filmar la película. Este costó 5 millones de dólares.

8  El “cameo” secreto de Michael Caine 

Michael Caine es un gran amigo de Christopher Nolan y un gran colaborador en sus películas. No aparece como actor en la película pero Nolan usó su voz que es la que se escucha en la radio Royal Air Force.

 

9  Grandes producciones, grandes ganancias

Christopher Nolan recibió un salario de 20 millones de dólares por dirigir la película, además de haber acordado que se le otorgaran el 20% de las ganancias luego de recuperar el costo de inversión de la película. Este ha sido el salario más alto que ha ganado en su carrera como director.

 

10  Una historia parcialmente contada

Los críticos históricos dicen que Nolan ignoró tanto la importancia de la armada Francesa y la armada de la India. Los cuales también tuvieron gran relevancia en la historia real.

Artículos que te pueden interesar

Todo lo que debes saber sobre la tercera temporada... Después de dos temporadas llenas de acción, drama y cocaína, llega la tercera temporada de 'Narcos' al servicio de streamming de Netflix. Los 10 nuevo...
¡Se filtro el sexto episodio de Game of Thrones y ... ¡¡¡SPOILERS!!! Entra bajo tu responsabilidad ¡Te lo advertimos! ¡Si! Es real, al parecer HBO España dejo al publico el penúltimo capitulo de ...
Personajes históricos reales, encarnados en person... Game of Thrones da mucho de qué hablar, y a pocos días del lanzamiento de la séptima temporada, aún más. Para nadie es un secreto que los libros, escr...
Nuevo Teaser de “Stranger Things” nos ... Si ya tenían en la mente que el estreno de Stranger Things iba a ser el 31 de Octubre, pues Netflix nos da la sorpresa de que va a ser unos días antes...
Los más recientes secretos revelados de “Spi... Hace apenas algunos días han empezado a correr más y más rumores que rodean el próximo lanzamiento del UCM, Spider-Man: Homecoming. A tan solo días de...
“Spider-Man: Homecoming”, el superhéro... Como todos bien sabemos, esta no es la primera vez que Spiderman sale a la pantalla grande, de hecho muchos pensamos: ¿en serio? ¿otra vez? ¿y ahora q...

Dejanos tu opinión

comments

Compartir