in ,

Personajes históricos reales, encarnados en personajes de “Game of Thrones”

Game of Thrones da mucho de qué hablar, y a pocos días del lanzamiento de la séptima temporada, aún más. Para nadie es un secreto que los libros, escritos por George R.R. Martin son una ficción que atrapó a más de uno. Sin embargo, ¿qué pasaría si estos personajes que vemos en la serie son además personajes históricos?

En la serie hay algunos personajes que, en medio de toda la ficción, fueron inspirados por personas reales, que vivieron hace tiempo y fueron importantes para la historia.

 

1. Melisandre

Este personaje está inspirado en María Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda desde 1553. Aunque a ciencia cierta no sabemos si la reina María I de Inglaterra fue tan sensual como Melisandre en Game of Thrones, si es cierto que la reina quemaba vivos a todos los que no compartieran sus creencias religiosas.

Quizás este sea el punto más llamativo de Melisandre, quien protege sus creencias religiosas por el Señor de la Luz a toda costa, incluyendo la quema viva de una pequeña niña. 😭

 

 

2. Cersei Lannister

Este personaje, como Margarita de Anjou, fue desposada muy joven para establecer una alianza política. Cersei lo hizo para sellar la alianza entre los Lannister y los Baratheon, Margarita, por su parte, lo hizo con Enrique VI de Inglaterra, para asegurar la paz entre Inglaterra y Francia.

 

3. Robert Baratheon

Inspirado en Enrique VIII de Inglaterra, se parecen en que les gustaba cazar, ser infiel y beber bastante, bastante vino. No se puede negar el parecido ¿verdad?

 

 

4. Rey Joffrey

Similar al emperador romano Calígula, comparten el odio que sentía su pueblo hacia ellos. El actor que encarna a Joffrey tiene un parecido físico impresionante con el emperador, pues en los bustos que se conservan se puede apreciar el parecido.

El emperador fue un tirano sádico, cruel y perverso, que fue asesinado luego de una conspiración.

 

 

5. Talisa Stark

Inspirada en Ana Bolena, fue el amor/obsesión del rey Enrique VIII, quien le envió cartas de amor pero fue rechazado. Robb Stark se enamoró de Talisa Stark y decidió casarse con ella en vez de sellar el pacto con una de las hijas de Walder Frey, lo que desencadenó la Boda Roja.

 

 

6. Robb Stark

El rey Robb nos recuerda al rey Eduardo IV de Inglaterra, quien debía casarse con la hija del rey Luis XI de Francia y por el contrario se casó con otra mujer. Esto se asimila mucho a lo sucedido con Robb y su casamiento con Talisa.

 

Es increíble lo parecido de algunos personajes ficticios con personajes de la vida real ¿no?

Esperamos hayas disfrutado el artículo. Quédate pendiente de Adulto Irresponsable en nuestras redes y podrás ver más noticias como esta.

Nuevo Teaser de “Stranger Things” nos revela la fecha de la segunda temporada

10 cosas que no sabías de “Dunkirk”