in ,

6 razones para ver (y seguir viendo) Rick & Morty

Después de tres temporadas exitosas Rick & Morty sigue siendo una de las series más aclamadas y vistas por el público adulto, y a pesar de que Rick no te deja de sorprender (ni de divertir) con sus grandes inventos, aún existen personas que no se han terminado de convencer de ver esta serie. Por lo tanto, si eres una de esas personas que no la ha visto o por el contrario sólo quieres más excusas para seguir viéndola, llegaste al lugar indicado. Porque finalmente entenderás porqué esta es la serie adecuada para ti:

1. Es la mejor serie de ciencia ficción en la actualidad

Sí señores, le duela a quién le duela, la realidad es que hasta ahora Rick & Morty es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos (no por nada, uno de sus capítulos logró la calificación de 9.9 en IMDb).

Por ende, si eres un amante de la ciencia ficción, no pierdas más tiempo y empieza a ver Rick & Morty, ya que en ella encontrarás temáticas como universos paralelos, realidades alternas, viajes en el tiempo y todo lo que la imaginación pueda permitir ¿Y sabes qué es lo mejor? Que no necesitas poseer conocimientos de física cuántica, astronomía o cualquier otra teoría científica para poder entender la serie.

 

2. Personajes complejos

No sólo te encontrarás con una serie de aventuras y desventuras, sino además te toparás con personajes reales, distintos e individuales, con momentos de luz y oscuridad. Al mismo tiempo que notarás como sus propias historias de vida los han marcado a través del tiempo.

Por lo tanto, si eres de esas personas que les encantan los personajes complejos con conflictos psicológicos, estás en el lugar correcto, debido a que a lo largo de la serie se exploran temáticas como: la depresión, el alcoholismo, el apego, problemas de aprendizaje, divorcio, abandono e inclusive temas tan profundos como el suicidio y sus ideaciones.

 

3. Desarrollo cronológico de la historia

Rick & Morty a diferencia de otras animaciones (como, por ejemplo: Los Simpson) no se queda estancada en un tiempo cronológico, ya que la serie avanza continuamente con el pasar de los capítulos, llevando a los personajes a crecer y vivir distintas dinámicas.

Uno de los crecimientos más destacables de la serie, es la pérdida de la inocencia de uno de los personajes, al ver las infinidades de posibilidades del universo y de la realidad, simbolizado (de cierta manera) una analogía de la alegoría de la caverna de Platón. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

 

4. Filosofía implícita

Durante el transcurso de la serie, se toca de manera indirecta temas filosóficos como el nihilismo y el existencialismo. Sin embargo, no es algo que se observe a simple vista, son tópicos que sólo cuando estás muy adentrado en la serie puedes notarlos. Una de las frases más emblemáticas a nivel existencial fue cuando Morty le dijo a Summer:

“Nadie existe a propósito, nadie pertenece en ningún lado, todos vamos a morir. Ven a ver la televisión” (Temporada 1, episodio 8).

 

5. Hay tantas teorías como puntos de vista

Si eres el tipo de televidente que te encanta consumir contenido tanto dentro de las series como fuera de la visualización, este programa es para ti. Debido a que constantemente estarás cavilando, ya que cada capítulo deja al espectador con una pregunta abierta o con vuelcos inesperados en la trama, lo cual te dejará replanteándote el futuro de la serie más de una vez ¿Pasabas horas y horas pensando sobre las teorías de GOT? ¡Imagínate lo que te espera con Rick & Morty!

 

6. Humor negro

El último y no menos importante; el humor ¿Qué sería una buena serie sin humor? Y es que uno de los puntos que hace a Rick & Morty tan especial para sus espectadores es el humor, esa mezcla de humor negro, con sarcasmo e ironía para así relatar una trama tan profunda y reflexiva.

 

¿Y a ti? ¿Qué te hace querer ver o seguir viendo Rick & Morty?

 

¡Si te gustó el artículo no esperes más y sigue nuestra fanpage de Adulto Irresponsable! Ahí encontrarás los mejores contenidos de tus series favoritas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

Los Increibles 2 ya tiene trailer y el pequeño Jack-Jack es el protagonista

Nuevo enfoque para Pixar, finalmente frenará las Secuelas