in , ,

Si eras adolescente en los 90’s, seguro veías estas 6 series

Las 6 Mejores Series de los 90

¡Oh! los noventa, como olvidarlos, esa época donde éramos jóvenes e inocentes. Ahora hemos envejecido pero nuestro corazón sigue siendo geek y un fuerte amante de las series, es por ello te hemos traído en este nuevo segmento TOP:

TOP 6 DE LAS MEJORES SERIES DE LOS 90

1-FREAKS AND GEEKS

Puntuación de calificación según IMDB: 8.8

Creada por Paul Feig (de la película Spy). Aunque en su momento fue (injustamente) cancelada, ahora es una serie de culto, de comedia y drama, dónde dos grupos de perdedores se unen: los freaks y los geeks, al fin de luchar con una serie de conflictos sociales típicos de la adolescencia. Una serie que abarca temáticas como los estereotipos, el rechazo, el bullying, la pubertad, y el odio profundo hacia la preparatoria.

Una serie de adolescentes para nada cliché, que te hará recordar con nostalgia esa etapa de tu vida.

2- THE X- FILES

Puntuación de calificación según IMDB: 8.7

Creada por Chris Carter (de Harsh Realm). La historia relata las aventuras de dos agentes del FBI, el creyente Fox Mulder y la escéptica Dana Scully, que investigan lo extraño e inexplicable, mientras las fuerzas ocultas trabajan para impedir sus esfuerzos por encontrar la verdad. Una serie que abarca géneros como el drama, misterio, ciencia ficción y unos toquecitos de romance. La temática trata acerca de que hay más en el universo de lo que se ve a simple vista.

 

3- BUFFY LA CAZAVAMPIROS

Puntuación de la calificación según IMDB: 8.2

Una de las mejores series de todos los tiempos, y la favorita de nuestra redactora de Adulto Irresponsable. Una serie dónde encontrarás drama, acción, fantasía, ciencia ficción y romance. Creada por Joss Whedon (de Los Vengadores). La cual relata la historia de Buffy, una adolescente que debe cumplir con su destino como la elegida y encargarse de proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. Mientras es ayudada por sus amigos e intenta tener una vida “normal”.

Durante la serie se tocan a través de metáforas temas como el crecer, la sexualidad, el amor, la amistad, el rechazo, el divorcio, el duelo, la muerte, la homosexualidad, la adicción, la justicia y el empoderamiento. Al mismo tiempo que su protagonista lucha constantemente entre su deseo y el deber ser, mientras intenta descubrir ¿Quién es? ¿Quién quiere ser? Y ¿Qué rol debe cumplir? En una etapa tan asquerosamente confusa como lo es el paso de la adolescencia a la adultez.

4- THAT’ 70 SHOW

Puntuación de calificación según IMDB: 8.1

Creada por Mark Brazill (de 3rd Rock from the Sun), Bonnie Turner (de Saturday Night Live) y Terry Turner (de Saturday Night Live). Es una serie de comedia y romance que cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes. Su temática abarca temas como la amistad, el despertar sexual, los amoríos, las drogas, la rebeldía y la relación con las autoridades y padres. En una época ambientada en los 70.

5- ANGEL

Puntuación de calificación según IMDB: 8.0

Creada también por Joss Whedon. Esta serie es un spin-off del ex de BuffyAngel. La historia relata la vida de este vampiro con alma que, tras mudarse a la ciudad de Los Ángeles, busca constantemente salvar a la humanidad de las fuerzas sobrenaturales de ese lugar, mientras intenta encontrar su propia redención junto a sus nuevos amigos.

Esta serie toca los géneros de drama, acción, romance y fantasía, mientras abarca temáticas como la justicia, la culpa, la redención y la transformación.

 

6- HECHICERAS

Puntuación de calificación según IMDB: 7.1

Creada por Constance M. Burge (de Eureka). Tres hermanas descubren que son hechiceras, y su destino como protectoras de los inocentes y del mundo de las fuerzas del mal. Una serie que toca los géneros del drama, la fantasía, el misterio y el romance. Al mismo tiempo que toca temas como la familia, la hermandad, el empoderamiento y el poder femenino.

 

¿Y ustedes? ¿Consideran que nos faltó alguna serie por nombrar?

¡Dinos tu opinión en nuestra fanpage de Facebook de Adulto Irresponsable!

¡Bye, bye geeks queridos!

Las 7 Cosas Más Absurdas Sobre La Creación de Rick y Morty

Solo hay una manera de ver Star Wars y aquí te decimos como