in

7 símbolos ideales para tatuajes

Siempre, como seres humanos, buscamos llevar cosas que nos den vitalidad o que porten más de un significado personal. Así, usar algún collar con alguna piedra que nos regaló un ser querido, puede llevar algo de suerte y protección en todo momento. Una manilla, puede ser también esa protección extra para sortear lo que traiga la vida. Los tatuajes también cumplen con esa función, pese a que algunos son adornos para el cuerpo, otros tienen ese significado que da cuenta de cuánto nos importa en la vida.

tatuajessimbolos2

Por esta razón, que el ser humano elija alguno u otro símbolo de cierta tradición para llevar en su piel, no es algo raro. Estos símbolos desde que fueron creados, guardan paz, fuerza, protección, salud, etc. Hay que tener en cuenta que los mismos se usan también para exteriorizar algo que no queremos decir con palabras.

tatuajessimbolos

Armonía, relajación, paz. Son cosas que se buscan con la ayuda de estos símbolos, que además se han convertido en una invitación a meditar. A continuación te presentamos 7 que te podrán ayudar a conseguir esa libertad de mente y de espíritu que puedes, o no, estar buscando.

Rueda del Dharma

El Dharma es una de las bases del hinduismo. Como ley universal en la naturaleza, se expresa en un movimiento cíclico, que es la razón por la cual se muestra como una rueda. Representa el deber ético que cada persona tiene y además, la posibilidad de escoger cómo y de qué manera, el ser humano quiere sufrir las consecuencias de sus acciones.

ruedadharmatatuaje

ruedadharmatatuaje2

Trisquel

Representa evolución y crecimiento. Equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas, implicaba la trinidad: presente, pasado y futuro.

trisqueltatuaje2

trisqueltatuaje

Uroboros

Muestra una serpiente o dragón que se devora. Simboliza el ciclo eterno de las cosas, esfuerzo eterno, lucha eterna o esfuerzo inútil, ya que el ciclo siempre vuelve a comenzar a pesar de las acciones que se tomen.

uroborostatuaje2
uroborostatuaje

Flor de Lis

Implica poder, honor y lealtad, pues desde la Edad Media, es considerada un símbolo de la realeza francesa. También significa pureza de cuerpo y alma. La utilizan los scouts, los masones y es utilizada en la alquimia y en algunas religiones.

flordelistatuaje2

flordelistatuaje

Om

Otro de los símbolos esenciales en el hinduismo. Representa la unidad de lo espiritual y lo terrenal, además de la unión con lo supremo. Es el sonido del que emergen todos los demás.

omtatuaje2

omtatuaje

Yin Yang

Este símbolo viene del taoísmo y representa la dualidad de todo lo existente en el universo. Muestra las dos fuerzas opuestas que hay en cada cosa existente en la tierra. El Yin, es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El Yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

yinyangtatuaje

yinyangtatuaje2

Hamsa

Viene de la lengua árabe en la que significa “cinco”. Se usa generalmente como amuleto contra el mal de ojo y de cualquier desgracia. Aparte de esto, el Hamsa se suele acompañar con estrellas de David, ojos, peces; esto con el fin de fortalecer el poder que posee.

hamsatatuaje2 hamsatatuaje

Esperamos que alguno de estos símbolos te ilumine con alguna idea por si quieres hacerte un tatuaje. En todo caso, si no es así, siempre es bueno ver que no todos los tatuajes son meros adornos y que algunos, llevan en sí una carga espiritual y filosófica.

No olvides compartir si te gustó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

¿Qué es más saludable, la cerveza o la leche?

¿Que tal si los personajes de Disney estuvieran en The Walking Dead?