in

12 Deliciosas recetas practicas y sencillas con atún

Muchas veces nos encontramos en aprietos porque no sabemos qué comer, o simplemente necesitamos preparar algo rápido pero no tenemos idea de lo que podemos lograr con pocos ingredientes.

Este post te será de mucha utilidad si quieres comer algo rico, saludable y que puedas preparar en pocos minutos.

 

1. Atún y guacamole, crujiente

Esta es una receta tan sencilla que puedes variar a tu gusto (y lo que tengas en casa). Simplemente agrega al atún de lata un picado con lo que desees (puede ser cebolla, tomate, perejil y unas gotas de limón) y ponlo en una tostada sobre una porción generosa de guacamole.

 

2. Canelones de atún

Tampoco es muy complicada de hacer, basta con tener la pasta para los canelones, queso para gratinar, atún y salsa bechamel. Cocina la pasta en agua, prepara el atún con un picado como desees y haz la salsa. Extiende la pasta, rellénala con la mezcla de atún y envuélvela para dar la forma al canelone. Finalmente, ponlos en una bandeja para el horno, agrega la salsa y encima el queso. Hornea a 175°C hasta que el queso esté derretido.

 

3. Tomates rellenos

Cocina pasta en conchas y prepara el atún con el picado que hemos pasado mencionando durante el post. Mezcla la pasta y el atún. Con un cuchillo corta la parte de arriba del tomate y saca el relleno para que quede como una canasta. Rellena el tomate con la mezcla y disfruta.

 

4. Tortillas de atún

Hacer tortillas no es nada del otro mundo: harina, miga de pan, huevo y atún en una mezcla. Se sazona con la mezcla mágica del atún y se le agrega un poco de leche para después sofreírlo. ¡Voilá!

 

5. Cordón bleu de atún

El cordón bleu es un plato de la cocina francesa que consiste en una pechuga preparada al horno que se rellena con jamón y queso. Para esta variante de atún se cambia la pechuga por lonjas grandes de jamón que envuelvan el atún con el picado del que ya hemos hablado antes. No olvides variar la receta del picado, porque en todo caso todo depende de gustos.

 

6. Bolitas de atún en quince minutos

Esta receta es tan simple como mezclar quinua, arroz cocinado, atún y salsa bechamel en un recipiente. Después armarás las bolitas y las sofreirás. Delicioso, ¿no?

 

7. Causa de atún

La causa limeña es una receta de Perú que consiste en un puré de papa armado por pisos con un molde circular. Entre los pisos pueden ir diferentes rellenos, en este caso, el atún sazonado como desees. Recuerda que el puré de papa no requiere una preparación especial, hazlo como te hayan enseñado.

 

8. Tortilla de atún

No tiene mucha ciencia tampoco, sazona de nuevo el atún como desees, mézclalo con huevos y sofríe la mezcla en una sartén grande. Sirve frío o caliente.

 

9. Rollitos de atún para transportar

Puedes usar pasta filo o la masa que quieras. Simplemente extiende un rectángulo pequeño de la masa o pasta (del tamaño de una pasta para lasagna) y rellénalo con el atún y su sazón. Puedes llevarlos a donde vayas.

 

10. Pasta fría

Cocina espirales de pasta y deja que enfríen. Sírvelas con el atún y su mezcla, revuelve y lleva a la mesa.

 

11. ¿Canelones sin pasta?

Simplemente haz la mezcla del atún con el picado y envuélvelo con una lámina de berenjena. Lleva al horno por unos minutos solo para que la berenjena se cocine.

 

12. Paté

Simplemente agrega la mezcla al atún y agrégale lo que desees. Tritúralo todo hasta que quede una mezcla homogénea. Espárcelo en galletas con un poco de crema agria y cebollín.

Esperamos que estas recetas sean de gran ayuda para ti y te puedan sacar de apuros. Pruébalas y coméntanos como te fue.

También te recomendamos:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

25 Hack-life totalmente inútiles para mejorar tu vida

Pequeños cambios de vida para empezar a aplicar si vas cumplir 30