in

11 cosas que probablemente no sabias de la serie Vikingos

Últimamente están saliendo al aire muchas series, y por esta razón, hemos olvidado varias que salieron mucho antes, que tienen un gran potencial y son recomendadas por miles de espectadores. En Adulto Irresponsable te daremos un par de datos sobre esta serie para ver si te animas a verla.

 

1. Ragnar Lodbrok

La serie está basada en el Vikingo Ragnar Lodbrok, un héroe de la cultura nórdica.

 

2. Miniserie

La actual serie Vikingos estuvo pensada, inicialmente, para ser una miniserie. Debido a la recepción por parte de los fans, la ‘miniserie’ siguió adelante.

 

3. Coproducción

La serie está producida por Shaw Media, Octagon Films, Take 5 Productions y MGM Television, empresas originarias de Canadá e Irlanda.

 

4. Rigor en la historia

Es una serie realizada a pedido por History Channel, sin embargo, hay que tener en cuenta que los Vikingos, como pueblo, no tenían un registro de su historia. Por esta razón, la serie cuenta con un colaborador experto en el tema.

 

5. Un único guionista

Michael Hirst es el único guionista de toda la serie.

 

6. La otra cara de la moneda

El objetivo del guionista era mostrar que los vikingos no solo son la mala reputación que se les han dado. Por esto quiso mostrar lo que se sabe de su cultura en la serie.

 

7. Artes marciales

Katheryn Winnick, quien interepreta a Lagertha, es cinturón negro tercer Dan en taekwondo y negro segundo Dan en karate.

 

8. Geografía

Casi todas las filmaciones de los paisajes fueron en Irlanda.

 

9. Los derechos de las mujeres

Pese a lo que pueda pensarse, las mujeres vikingas tenían muchos más derechos en esa misma época, que la mujeres en otras partes del mundo.

 

10. Lenguas muertas

Un gran mérito de esta serie es que ha podido revivir hasta cuatro lenguas muertas y presentarlas a cabalidad en sus diálogos. Hay pequeñas partes que han sido habladas en antiguo nórdico, latín, inglés antiguo y francés medieval.

 

11. Ritos

La serie muestra diferentes ritos religiosos o bélicos de los vikingos. Esto incluye el rito del Águila de sangre, que le hace Ragnar a uno de sus enemigos. Se ejecutaba abriendo a la víctima por la columna, exponiendo sus pulmones y dejando las costillas como si fueran alas.

 

12. Hijas de Michael Hirst

Dos actrices de la serie son las hijas del guionista. La primera es Maude Hirst, que interpreta a Helga. La otra es Georgia Hirst, que interpreta a Torvi.

Esperamos que te haya gustado este artículo, síguenos para ver más contenido como este, no olvides compartir y ten por seguro que Adulto Irresponsable te tendrá al tanto de más datoas intesesantes como estos.

También te recomendamos:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

Patrick Stewart actuará por última vez como Charles Xavier, en Logan

Nuevas revelaciones de Guardianes de la Galaxia: Ultimo trailer