in

15 secretos oscuros de los Power Rangers del detrás de cámaras

Por más de 25 años la franquicia de los Power Rangers ha cautivado a millones de personas con 23 series de televisión y 3 películas oficiales. Con la salida de la última cinta han intentado desligarse un poco de la serie original y tomar un camino más moderno al estilo Marvel, en el que se centran en la acción y proponen una fresca y nueva idea por la que gira la película.

La cinta tiene una crítica que va de un lado al otro, pero la nueva toma y camino han gustado entre los fans y debido a su éxito ya se confirmó una secuela.

Aunque con el obvio éxito de la franquicia de Power Rangers, durante los años la serie ha sido el blanco de bastantes ataques y críticas debido a lo que sucede detrás de cámaras, como por ejemplo la serie original Mighty Morphin Power Rangers, que levantó bastantes rumores mientras se desarrolló.

Acá te traemos 15 datos oscuros que ocurrieron detrás de cámara de los Power Rangers:

15. La serie se debía haber cancelado múltiples veces

Se consideró que la serie original terminara en el final de Power rangers en el espacio, justo después de los dos últimos episodios: Cuenta regresiva para la destrucción. En estos episodios todos los villanos, junto a sus secuaces son destruidos por una onda de energía de Zordon, el cual acabaría completamente con el problema de raíz. Sin embargo, debido a que el rating de la temporada fueron tan altos, Saban decidió continuar con más series aparte de los Power Rangers, en las que se incluirían nuevos aliados y villanos.

 

14. El elenco original de la serie fue pagado pobremente y nunca consiguieron derechos de autor

Por más difícil de creer, ninguno de los actores del elenco original tenía un agente, por lo que firmaron contratos bastante malos y recibieron el salario mínimo del momento. Amy Jo Johnson (Pink Ranger) habló de este tema en su podcast llamado No Pink Spandex en el año 2012, pues comentó que les pagaban alrededor de $600 dólares a la semana. Parte de la razón por la que ella junto a sus compañeros, incluyendo a Austin St. John (Red Ranger), se arrepienten de esto es por que después de firmar un contrato sin derechos de autor, cada vez que MMPR esté al aire, no recibirán ningún beneficio. Solo pueden imaginarse que hubiese sido donde tuviesen esa oportunidad.

 

13. Una presentación en Universal Studios logró que se bloqueara una autopista de Los Angeles

Ni siquiera el mismo Saban pudo predecir el éxito que iba a tener la serie y en lo que Power Rangers se volvería, especialmente durante la primera temporada. Una aparición en 1994 en Universal Studios le confirmó a todos que los Power Rangers estaban aquí para quedarse. Inicialmente se consideraba que iba a haber unas miles de personas situadas en un teatro dentro del parque temático, pero prontamente se vieron envueltos en lo que sería una pesadilla para la logística con fans haciendo filas por horas (alrededor de 35.000 personas) antes de que comenzara el evento y la congestión más grande a la entrada del parque.

 

12. La franquicia tiene una larga historia de censura

Power Rangers ha sido el blanco de padres, ejecutivos y oficiales gubernamentales acerca de la violencia que contiene la serie. Margaret Loesch quien fue la encargada de conseguir la aprobación por parte de FOX dio su opinión respecto al hecho:

“Nosotros creíamos en esto, pero para ese tiempo teníamos ciertas dudas, esa presión, el odio de los patrocinadores y que nuestros afiliados decidieran cancelar su emisión, caía sobre mí”.

Aun siendo un total éxito, la serie seguía siendo atacada cuando en Canadá y Noruega lo quitaron del aire, ya que una jovencita fue golpeada hasta la muerte mientras jugaban a las luchas de las escenas junto a sus amigos.

 

11. La Power Ranger Amarilla del piloto fue despedida por pedir más dinero

Antes de Thuy Trang (Trini Kwan) quienes todos consideran la ranger amarilla original, existió otra ranger amarilla que fue despedida por pedir más dinero. Un hecho interesante, ya que ella junto a Walter Jones y Austin St. John intentaron pedir un aumento y como no consiguieron un acuerdo con los productores, tuvieron que abandonar el show.

 

10. La version japonesa de Rita Repulsa consiguió sus poderes de Satanás

Mighty Morphin Power Rangers fue creado con base en una serie japonesa bastante popular llamada Super Sentai. 

En Japón, Rita Repulsa es llamada la Bruja Bandora, y su historia es bastante más oscura que la americana. En esta ella se convierte en una persona malvada porque pierde a su hijo por un Tiranosaurio Rex, por esto, busca venganza causando la extinción de los dinosaurios, como resultado de un pacto con el demonio. Este pacto tuvo 2 lados, ya que al hacerlo, perdió todo recuerdo sobre su hijo.

 

9. La voz de Rita Repulsa es el resultado de la voz de la actriz al ser despedida

Todos conocemos a Machiko Soga, quien es la actriz japonesa que interpretó a Rita para la serie Super Sentai. En la serie usaron las escenas de la serie original pero con la adición de la voz de Barbara Goodson, quien al ser amenazada de ser despedida por no poder lograr una voz lo bastante terrorífica, enfurecida y amenazante ante la noticia, empezó a hablar de esa manera y llamó la atención de los productores. Gracias a ello se convirtió en la que se le conoce hasta el día de hoy y que le aseguró el empleo y cancelación de su despido.

 

8. El elenco original tuvo que volver a trabajar inmediatamente luego del terremoto de 1994 de Northridge

Ya no es secreto que los contratos de los actores eran increíblemente injustos, tal es el caso del evento del 17 de enero de 1994, en el que un terremoto de 6.7 en la escala de Richter golpeó a los Angeles causando daño a lo largo de la ciudad, dejando cientos de heridos y 57 muertos. De acuerdo a Amy Jo Johnson, quien junto a Thuy Trang habían tenido una fiesta de pijama, fueron llamadas a trabajar aun con los hechos del terremoto, por eso cuando llegaron nadie del equipo se presentó y no pudieron grabar.

 

7. Jason David Frank y Austin St. Jhon no se llevan nada bien en la realidad

No todo era color de rosa dentro del equipo de filmación. Los actores de los rangers rojo (Austin St. Jhon) y verde/blanco (Jason David Frank) no se llevaban muy bien, ya que Austin tendía a contar historias, en ellas hablaba de luchas clandestinas en las que accidentalmente asesinó a varias personas, claro, comentario que a Jason David no le gustó en lo mas mínimo. También existe un  video tomado en una convención en la que Austin menciona que los luchadores con cabello largo son fáciles de lanzar de un lado a otro como una muñeca si son agarrados de la base. Esto no le gustó a Jason David, se lo tomó personal y por Facebook habló de la situación:

“si hubieras intentado agarrar mi cola de cabello te hubiera enviado directo a Chinatown amigo”.

 

6. David Yost fue acosado por su homosexualidad

Aparte de la disputa por los pagos y las largas horas de trabajo, que fue el motivo de salida de la mayoría de los actores originales de la serie, hubo bastantes razones por las que por las que el actor David Yost (Blue Ranger) abandonó el trabajo. David fue entrevistado por No Pink In Spandex en el año 2010 sobre su experiencia en el show incluyendo la razón por la que se fue:

“Me llamaron Maricón un día en particular más veces de lo usual, por lo que al almuerzo me fui del set”.

 

5. Haim Saban una vez se refirió a los Power Rangers como los 5 retardados en spandex

Luego del éxito conseguido con Mighty Morphin Power Rangers, para Saban los Power Rangers no eran sino un ingreso más, como dejó claro en una entrevista con The New Yorker. En esta pusieron varias anécdotas de él junto a sus asociados, incluyendo a su último asesor financiero, Mathew Kane. Un día, visitando la nueva casa de Saban en las colinas de Hollywood, se toparon con una escalera que ni el mismo dueño de la casa sabía que existía, así que se limitó a encogerse de hombros y dijo lo que para el resume sus sentimientos de la franquicia: 5 retardados en spandex.

 

4. Uno de sus dobles japoneses de acrobacias se convirtió en un ladrón

Yasutomo Ihara fue doble japonés de la serie Tensou Sentai Goseiger de la que Power Rangers Megaforce tomó varias escenas. Fue arrestado en 2014 por irrumpir y robar alrededor de $77,000 dólares valorados en dinero y pertenencias de múltiples hogares.

 

3. La serie original casi causa la muerte de su elenco en varias ocasiones

Aunque en la serie americana se tomaran bastantes escenas de su contraparte japonesa, existieron bastantes ocasiones en las que los actores tenían que realizar sus propias escenas de acción. Amy Jo Johnson es quien se expresó directamente sobre el hecho, pues ella y otros de sus compañeros de equipo casi pierden la vida logrando varias de sus hazañas, hecho que además fue mencionado en una carta dirigida al mismo Saban. Un caso fue durante la película Turbo: A Power Rangers Movie, en la que Austin Saint John Amy Jo Johnson colgaban sobre un volcán, pues pudieron ser electrocutados por tener varias luces tan cerca al agua. Otro caso es el de ella junto a David Yost en el episodio de Cambiando Lugares, pues se prendieron en fuego.

 

2. 14 actores de la serie han muerto hasta el momento

Tal vez la muerte más conocida de la serie es la de la actriz Thuy Trang (Yellow Ranger) de Mighty Morphin Power Rangers. Ella murió en un trágico accidente automovilístico en el año 2001, tenia 27 años. El hermano mayor de Jason David Frank, Eric, también falleció el mismo año con 29 años. También podemos incluir a Bob Manahan (voz de Zordon), Machiko Soga (Rita Repulsa en Super Sentai), Richard Genelle (Ernie, el dueño del centro juvenil ), y Maurice Mendoza (Richie en la segunda temporada).

 

1. 2 actores del show han cometido asesinatos

Skylar Deleon, un extra de Mighty Morphin Power Rangers llegó a la fama gracias a que fue arrestado por asesinato; actualmente espera su pena de muerte. Otro caso es el de Ricardo Medina Jr., actor que interpretó al Red Ranger en la serie Power Rangers Wild Force (2012) quien fue sentenciado a 6 años de prisión en 2015 por el homicidio voluntario en contra de su compañero de cuarto.

Increíbles datos, muchos no esperábamos eso de nuestros ídolos al crecer, aunque cuéntanos tú que piensas sobre este tema.

Si te gustó este articulo, te recomendamos visitar Adulto Irresponsable para ver más como este, y claro, no olvides dar like y compartir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

Nuevos looks para los personajes de Game Of Thrones en la séptima temporada

“Star Wars: Rogue One” originalmente iba a ser una serie de televisión