in ,

Dos juegos famosos por su dificultad en un solo mundo: Dark Souls y CupHead

Dark Souls se transforma para adoptar la estetica de Cuphead

Aquellos que conocen el mundo de los videojuegos, saben que hay unas cuantos que destacan por la frustración que generaban en sus jugadores, al ver como se desvanecía en cuestión de segundos todo el tiempo y dedicación por llegar a un punto del nivel, donde sabían que perder ese avance seria la tragedia del día.

Los clásicos juegos de 8-bits de Nintendo solían representar esa lucha constante por caer y levantarse, morir y volver a iniciar, realmente sufrir un juego, pues en realidad la duración completa de estos solo era un par de horas, así que ¡hey! toca hacerlo difícil, Para muchos de los gamers de hoy en día, CUPHEAD es la representación y el renacer de estos clásicos, donde el usuario tiene que sufrirla y sentarse al borde del asiento cada vez que se presenta un obstáculo al frente.

Pero hay un grupo de personas que quiere recordarnos, que hay un juego en especial, perteneciente a la actualidad, que puede hacerte llorar y perder la cabeza mientras intentas superar un simple boss:

Dark Souls, no puedes regular la dificultad, no hay tutoriales, no existe la opción de pausar. Una vez comienza la travesía, es hasta la muerte. El “realismo” de este macabro y oscuro juego iba desde jugar con tu personaje protegido con una increíble armadura y pesada espada que lo hacia leeeentoooo o un pobre hombre envuelto en trapitos con una aguja como espada y que corria como loco entre sus enemigos.. tiene sentido.

No olvidemos los bosses, increíbles criaturas demoníacas, generalmente mucho más grandes que el raquítico caballero, donde la única solución era esquivar, rodar, rodar, rodar, rodar, atacar, esquivar, rodar, etc… ustedes entienden, dando un solo golpe cada 5 rodadas, donde se podía atacar por la retaguardia (right in the butt).

En todo caso, el canal de Youtube 64 Bits ha hecho una obra maestra, trae a la vida Dark Souls al mundo de Cuphead, donde la locura se combina con una increíble estética caricaturesca y nos recuerda que los creadores de videojuegos tienen problemas:

Ver como encaja tan organicamente la dinámica de los dos juegos nos muestra que son realmente muy parecidos en los procesos a seguir, unos pequeños guerreros en contra de bosses gigantes y hábiles.

¿Ya te sientes frustrado y con ganas de tirar el computador por la ventana al recordar la frustración de morir en esta clase de juegos? Cuéntanos sobre tus experiencias y déjanos un comentario en nuestro fanpage de Adulto Irresponsable.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

Todo lo que sabemos de la nueva película de X-Men: Dark Phoenix con Sophie Turner

¿Valió la pena ver Star Wars: The Last Jedi? ¡He ahí el dilema!