in ,

¿Valió la pena ver Star Wars: The Last Jedi? ¡He ahí el dilema!

¡SIN SPOILERS!

 

Hoy en Adulto Irresponsable abordaremos uno de los grandes dilemas de todos los fanáticos: El Episodio VIII de Star Wars. Una película que ha polarizado a todos sus seguidores (tanto los nuevos como los viejos). Siendo considerada por el 50% como buena y el otro 50% como la peor película de toda la saga.

Por ende, hoy haremos un análisis de los pros y los contras sin spoilers!), con la finalidad de que ustedes tomen su propia decisión, y para los que ya la vieron, puedan apreciarla desde otra perspectiva.

PROS

  • Excelentes efectos especiales, banda sonora, escenografía, dirección y actuación. Realmente esas áreas estuvieron muy bien sincronizadas (exceptuando una escena específicamente que hablaremos en los contras).

  • Un guiño a la trilogía clásica de Star Wars al traer con sus efectos especiales a un personaje muy querido 😉

  • Una trama de mucho suspenso y sorpresas. No puedes despegarte de la pantalla, nunca sabes que va suceder, ni como reaccionar, es totalmente revolucionaria y anti-cliché, y aunque hay momentos en los que crees que va ser cliché, termina dando un vuelco inesperado, que te sorprende y quedas ¡Wtf! Como diría el cineasta, guionista y comentarista Inti Carrizo Ortiz:

“Es una montaña rusa que no para. Humor, sorpresas, lágrimas. Las emociones están a flor de piel y contiene algunos de los momentos más emotivos de la saga”.

Inti Carrizo Ortiz

 

CONTRAS

  • Tira a la borda varios fundamentos del universo de Star Wars, al hacer cambios drásticos de la trilogía original, sin ninguna explicación razonable. Desde el uso de la Fuerza, hasta de personajes tan queridos como Luke y Leia, causando una decepción en el espectador.

  • Un romance inesperado, mal desarrollado. Tanto la actuación como la dirección en esa escena fue mal empleada. Fue una escena rara e incómoda, dónde no supieron explotar la química de ambos actores (de haberlo hecho, quizás la escena hubiese sido más interesante y menos extraña).

  • Algunos espectadores sienten que irrespetan a los personajes originales de la trilogía (Han Solo, Leia y Luke) al desembocar esos finales para nuestros protagonistas.

CONCLUSIÓN

Aunque visualmente es extraordinaria y causa mucha intriga a nivel narrativo. Su narración va en contra de la saga original, haciendo que los fanáticos (sobre todos los más antiguos) se sientan ofendidos o con sentimientos contradictorios al no poder definir la película como buena o mala.

Adulto Irresponsable considera que, dado que esta película es una expansión del universo de Star Wars, resulta bastante floja a nivel de guion por su incongruencia con las sagas anteriores.

¿Vale la pena verla? Sí, porque la película no es del todo mala y deja hilos abiertos, que pueden ser bien explotados si logran mejorar el guion sin irrespetar la historia original.

No obstante, sólo nos queda esperar por el próximo capítulo, que definirá el éxito o la derrota de esta nueva trilogía de una vez por todas.

 

¡Byebye mis nerds!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

Dos juegos famosos por su dificultad en un solo mundo: Dark Souls y CupHead

No te pierdas de las mejores series que trae el 2018 (Parte II)