in ,

Escucha Los 10 Mejores Soundtracks de Películas en Los Últimos Tiempos

TOP 10: LOS MEJORES SOUNDTRACKS DE PELÍCULAS

 

¿Qué sería una película sin una banda sonora? Y es que un soundtrack es parte del relato de la historia, y se convierten en el himno, tanto de la trama, como de sus personajes. Hoy en Adulto Irresponsable hemos decidido traerles un nuevo segmento TOP:

TOP 10: LOS MEJORES SOUNDTRACKS DE PELÍCULAS

1. STAR WARS

Compuesta por: John Williams.

La música de Star Wars son conocidas y admiradas por millones de personas. Más allá de ser el alma de la saga, es el despertar de una fuerza, de un nuevo himno.

Esta sublime orquestación, fue realizada por el músico John Williams y posee una mezcla de diversos estilos, dando una combinación bastante ecléctica y clásica ¡Y es que Williams es un genio musical! No por nada ha sido nominado 50 veces al premio Oscar, y lo ha ganado 5 veces (todo eso por su música). Cabe resaltar, que entre esos premios se encuentra la mejor banda sonora por la película de Star Wars: Capítulo IV.

 

2. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Compuesta por: Howard Shore.

Otra música que es placer para nuestros tímpanos, es la extraordinaria música de El Señor de los Anillos, todo geek que se respete, la ha oído y la ha disfrutado como nunca. Una composición con un gran desarrollo temático, que sabe movernos entre el drama, la acción y la nostalgia, mientras juega con los instrumentos y con las voces que lo acompañan, para resonar en las emociones de los espectadores. No por nada, Shore se ha ganado tres premios Oscar por su soundtrack en El Señor de Los Anillos.

 

3. INCEPTION

Compuesta por: Hans Zimmer.

Ganadora del Oscar a la mejor banda sonora. Un soundtrack profundo, reflexivo y penetrante como su película. No hay palabras para describir la emoción que te provee.

 

 4. BATMAN: THE DARK KNIGHT

Compuesta por: Hans Zimmer.

Ganadora del premio Grammy a la mejor banda sonora. Otra obra maestra de Zimmer, con tonos dramáticos y sombríos; como su personaje. Y es que Zimmer tiene ese talento para relatar una historia con el mero uso de partiduras.

 

5. LOS INCREÍBLES

Compuesta por: Michael Giacchino.

Este soundtrack con tonos de metal y un ligero jazz, lleva a cada espectador a una antigua época donde la acción y la persecución están en cada esquina. Cada tono usado concuerda con las escenas y los personajes que la protagonizan. Por ello, no nos sorprende en Adulto Irresponsable, que hayan obtenido varios premios por este soundtrack, entre ellos el Oscar a la mejor edición de sonido.

 

6. HARRY POTTER

Compuesta por: John Williams.

Otra banda sonora compuesta originalmente por John Williams, por supuesto sólo las tres primeras sagas. Sin embargo, al igual que con Star Wars nos centraremos en Williams, debido a que fue él quien armo la partidura original y es que ¡Wauu!, es imposible no oír la banda sonora de Harry Potter y teletransportarte a tu niñez. Un soundtrack con tonos fantasiosos, que hace que el espectador viaje hacia el mundo mágico.

 

7. INTERSTELLAR

Compuesta por: Hans Zimmer

Los que vieron el resultado de esta increíble producción sabrán porque es considerada una de las mejores composiciones musicales de estos tiempos. Junto con los escenarios en donde se desarrolla toda la historia, las melodías (como una opera) terminan de dar el toque épico y exquisito a esta producción de Christopher Nolan.

 

8. JURASSIC PARK

Compuesto por: John Williams

La música que acompaña la película complemente enormemente las escenas; obras que alguna vez el mismo Williams llamó: “divertidos ballets“. Para mezclar lo primitivo y lo moderno, la partitura incluye un montón de instrumentos de percusión y sintetizadores sutilmente mezclados, que enfrentan sonidos antiguos contra los tonos más contemporáneos.

 

9. GUARDIANES DE LA GALAXIA

Compuesta por: Una recopilación de los mejores del rock clásico.

La banda sonora de esta película recoge lo mejor del rock clásico. Entre su soundtrack se recopila artistas como David Bowie, The Jackson 5, The Runaways, Rupert Holmes, Marvin Gaye, entre otros. Y al parecer podremos ver más de estos famosos mix en sus próximas películas.

 

10. THOR: RAGNAROK

Compuesta por: Una recopilación de mucho rock (específicamente Led Zeppelin).

Si eres un amante del rock clásico, específicamente de Led Zeppelin, sólo puedo decirte que amarás este soundtrack, disfrutaras de toda la acción de la película de Thor:Ragnarok con las tonadas correctas.

 

¿Y ustedes? ¿Cuáles consideran los mejores soundtracks?

¡Dinos tu opinión en nuestra fanpage de Facebook de Adulto Irresponsable!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo hay una manera de ver Star Wars y aquí te decimos como

9 fotos nuevas de la esperada película de Marvel: Avengers, Infinity War