in ,

Solo hay una manera de ver Star Wars y aquí te decimos como

¿Cómo ver las producciones de Star Wars?

Star Wars es una franquicia que tuvo sus inicios en 1977 con su primera película Episodio IV: Una Nueva Esperanza, desde entonces no han podido parar de expandir su universo. Hay desde películas, cómics, hasta libros.

No obstante, tanta expansión confunde a muchos fans que no saben por dónde empezar a disfrutar esta obra de arte. Hoy en Adulto Irresponsable hemos decidido traerte algunos tips que te pueden ayudar a solucionar este problema.

1. SI ERES UN VIEJO FAN

Si eres un viejo fan, que ya ha visto las películas (o por lo menos la mayoría) con anterioridad, te recomendamos lanzarte un nuevo maratón, empezando como recomienda George Lucas; por el orden cronológico.

Es decir, empezarías desde el Episodio I: La amenaza fantasma hasta llegar al Episodio VIII: Los Últimos Jedi. De esta manera podrás vacilarte la historia desde sus inicios. Luego de que hagas ese maratón, podrás avanzar con las dos series animadas (La Guerra de los Clones y Los Rebeldes), para luego culminar con la lectura de los libros y los cómics.

2. SI ERES UN NUEVO FAN

Por otro lado, si eres un nuevo fan, que tiene poco tiempo en este mundo y definitivamente no has visto la gran mayoría de las películas, lo mejor es que no sigas la recomendación de George Lucas, y optes mejor por ver las películas como lo hicieron los antiguos fanáticos en su primera vez; por orden de publicación.

¡Si señores! Algunos se preguntarán porqué, y esto se debe a que las precuelas de Star Wars se basan en los eventos y el mundo que se establecieron en el trabajo original, que en este caso es el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Es por ello que para no perder el hilo y poder disfrutar de esta obra maestra como se debe, lo mejor es verla por primera vez por su secuencia de publicación, que es el siguiente:

  • Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977).

  • Episodio V: El Imperio Contraataca (1980).

  • Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983).

  • Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999).

  • Episodio II: El Ataque de los Clones (2002).

  • Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

  • La Guerra de los Clones (2008-2014).

  • Los Rebeldes (2014-present)

  • El Despertar de la Fuerza (2015)

  • Rogue One: Una Historia de Star Wars.

  • Los Últimos Jedi (2017).

  • Cualquiera de los libros, cómics o contenido multimedia de Star Wars.

 

3- LIBROS, CÓMICS Y OTROS CONTENIDOS MULTIMEDIA ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Con respecto a qué hacer con este material, hay una enorme extensión, la cual debes seleccionar de acuerdo a tus necesidades como fanático y que tan serio te tomas tu afición por Star Wars. Con respecto al orden, no importa si eres un antiguo o viejo fan, no es necesario consumirlo por su orden de publicación, lo mejor en este caso es seguir tu intuición.

No obstante, antes de empezar, recuerda que Lucasfilm (la productora de Star Wars) actualmente le pertenece a Disney (comprada en el 2012).

Por lo tanto, las entregas de los libros y cómics hechos por Disney, no son tan importantes para entender este universo, ya que aunque cuentan con historias con personajes importantes, Disney no tiene permitido hacer adiciones significativas en las historias, es por eso que rara vez han completado los puntos de la trama de Star Wars, por ende esa información en sus libros y cómics, no afecta las películas o los programas de televisión.

Esto es todo por hoy, esperamos que estos tips le sean de mucha ayuda, para deleitarte una vez más del fabuloso mundo de Star Wars.

 

¡Hasta luego mis nerdis!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dejanos tu opinión

0 comments

Si eras adolescente en los 90’s, seguro veías estas 6 series

Escucha Los 10 Mejores Soundtracks de Películas en Los Últimos Tiempos